Los árboles sufren para resistir al nuevo clima que impera el planeta

Según un estudio que se realizó con más de 226 especies distintas de árboles , todos son muy débiles a las condiciones actuales. Los científicos han averiguado que desde hace algún tiempo el cambio climático y los impactos de las sequías más largas y las temperaturas más altas podrían ser peligrosas para los bosques.

Muchos pensaban que solo afectaría a unos cuantos árboles. Sin embargo, nuevas investigaciones muestran que son muchos los árboles que se encuentran en situaciones de colapso. Si nuestro cambio climático sigue, muchas especies de árboles desaparecerán.

Los autores del estudio observaron que a 226 especies distintas de árboles de diferentes partes del mundo , cubrieron todo el rango de características climáticas.

Descubrieron que el 70 % de los árboles se adaptan cerca del ambiente local. Pero son muy débiles al más mínimo cambio en la precipitación y sobretodo en los periodos de sequía, ya que la red que distribuye el agua y los nutrientes a los árboles realizan unas burbujas en el aire que impiden el paso del agua. Mientras va aumentando la sequía, estas burbujas se acumulan y hacen que el árbol se debilite y muera. 

Los autores del estudio pensaban que las áreas secas de las plantas ya se deberían haber adaptado más  rápidamente que las áreas que crecieron en una sección húmeda, pero descubrieron que eran igualmente vulnerables.

 

Ana y Lucía 🙂 

 

Posted on May 7, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a comment