Industria destina 200.000 euros a financiar instalaciones de energías renovables

La directora general, María Antonia Moreno, explica que los interesados tienen un mes para presentar sus solicitudes asociadas a proyectos de biomasa térmica, energía solar fotovoltaica y eólica aislada, biogás y geotermia

 

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha publicado  en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria para la donación de subvenciones dirigidas a instalaciones de energías renovables, para la que se dispone destinar 200.000 euros. Las instalaciones financiadas serán las relacionadas con la biomasa térmica, los equipos de tratamiento en campo de ésta, la energía solar fotovoltaica y eólica aislada, las pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás y la geotermia, entre otras. Los interesados en obtener a esta financiación para sus proyectos tendrán 30 días a partir de mañana para entregar las solicitudes.

El departamento de Francisca Luengo desea recompensar la implantación de proyectos de interés relacionados a las energías alternativas al petróleo como vía para fomentar el cambio energético y los diferentes usos de nuevas fuentes energéticas.

María Antonia Moreno, comprende que el apoyo a este tipo de proyectos ayuda a acercar a las Islas al objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de la Comunidad Autónoma, a través de la mejora de la eficiencia y la diversificación energética, para disminuir la dependencia del petróleo”.

Entre las actividades que pueden beneficiarse destaca la producción de energía térmica para uso doméstico, industrial o en edificios utilizando la  biomasa. Se podrá solicitar financiación para el coste de los equipos e instalaciones, la obra civil asociada y la realización de proyectos de ingeniería. También se subvencionará la obtención de maquinaria para el tratamiento de la biomasa.

En relación con la energía solar fotovoltaica y eólica aislada, las prioridades serán la electrificación en servicios públicos; la electrificación agrícola o ganadera; la señalización y comunicación; y otras actuaciones como la generación de hidrógeno, protección catódica, oxigenación de agua o alimentación de vehículos eléctricos.

En la geotermia, se ha decidido subvencionar sistemas de aprovechamiento de la energía térmica para su consumo en el sector industrial. Las actuaciones subvencionables para el biogás serán las correspondientes a la producción de energía térmica o eléctrica mediante el aprovechamiento de energía del biogás producido.

 

Marina Quirante, Patricia Hernández  y Nerea Álvarez.

Advertisements

Posted on May 7, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: