Gafas inteligentes, ¿el futuro está aquí?

Google publicó entre el año pasado y este, la experimentación de un proyecto nuevo, las gafas inteligentes. Basándose en las gafas que lleva Schwarzenegger en ‘Terminator’, o Tom Cruise en ‘Misión Imposible’, Google investiga la creación de unas gafas que nos permitan interactuar directamente con el mundo real.

Según el actual proyecto, las gafas llevarán integrado el sistema Android, y tendrá varias funcionalidades, entre las que se puede destacar el reconocimiento de voz para tomar una foto, hacer una llamada o buscar un lugar en Google Maps.

 Estas gafas tienen la capacidad de proyectar la pantalla sobre la lente derecha de las gafas. Además, poseen una pequeña cámara que permite grabar videos o tomar fotos, un auricular en el lado derecho, la patilla derecha es táctil y sirve para cambiar de aplicación, un micrófono con la capacidad de reconocimiento de voz, una batería situada en la parte trasera de la gafa y una memoria con la capacidad de guardar datos de aplicaciones e imágenes.

Se espera que estas gafas sean lanzadas para el año 2014, aún ya están disponibles por el precio de 1500€, pero son experimentales. Un problema de estas gafas, además del alto coste, se encuentra en la privacidad, ya que podremos tomar fotos sin que nadie se dé cuenta, y eso da lugar al acoso. Google está siendo controlado para que cambie su política de privacidad, y evitar malos usos de estas gafas.

Imagen

Advertisements

Posted on June 13, 2013, in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: