El futuro está aquí

ImagenLa compañía taiwanesa Asus presentó recientemente Transformer Book Trio, un dispositivo multifuncional tres en uno que sirve como notebook, tableta y ordenador de escritorio.

Durante la reciente feria Computex 2013 de Tapei (Taiwán), que se realizó del 4 al 8 de Junio, se presentaron las principales novedades tecnológicas en cuanto a dispositivos móviles y ordenadores portátiles.

Allí, Asus mostró una buena representación de lo que se avecina en el mundo PC al apostar por la fusión entre la tableta y el portátil, y llevarla más allá que lo que muchas grandes empresas del sector han conseguido durante los dos últimos años. Es decir, ha anunciado Transformer Book Trio, un equipo realmente particular que definitivamente no pasa inadvertido.

Sus creadores han definido su nuevo mecanismo como “el primer portátil, tableta y ordenador de escritorio tres en uno del mundo”. Se trata de una “tritableta” que se transforma conforme a las necesidades de los usuarios. Además, este aparato permite trabajar, jugar y navegar en la red.

Este dispositivo tiene una pantalla Full HD de 11.6 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, dispone de dos sistemas operativos, Android y Windows 8, que se cambian instantáneamente. También, cuenta con dos procesadores fabricados por Intel.

Asimismo, el instrumento tiene un disco duro de 750 GB. Sin embargo, si es utilizado en su forma de tableta, tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB. En cuanto a su durabilidad, Transformer Book Trio puede funcionar de manera óptima durante 15 horas, por lo que evita que tengamos que recargarlo continuamente.

Cabe distinguir entre las tres posibles formas de utilización del artefacto.

Por un lado, cuando la pantalla y el teclado están completamente integrados y la combinación de ambos toma la forma de un portátil muy delgado y fino, el sistema operativo que se emplea es Windows 8.

Por otro lado, cuando se retira la pantalla y se convierte en tableta, se utiliza el sistema operativo Android.

Por último, también se puede conectar el teclado a un monitor aparte para trabajar de este modo con una estación de trabajo mucho más poderosa. Cuando se trabaja de esta forma, se dispone de 750 GB y se opera con Windows 8.

A pesar de contar con dos sistemas operativos distintos, los representantes de la compañía taiwanesa aseguran que las tareas que se están ejecutando se sincronizan para volver a arrancar donde estaban.

Hasta ahora Asus no ha dado a conocer el precio de este nuevo dispositivo, aunque observando y valorando sus especificaciones y características, se podría afirmar que no tendrá un precio asequible. 

Marina Quirante Celdrán 

Advertisements

Posted on June 10, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: