EuropaCity: la esperanza verde del futuro

En el Triangulo de Gonesse (al sudoeste del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle), a principios de mayo, se ha llevado a cabo el concurso Europa City: un concurso de maquetas de ciudades ecológicas donde la ganadora sera construida en esa misma ubicación. Los ganadores han sido el equipo de arquitectos Bjarke Ingels Group (BIG).

Su modelo de ciudad sostenible adaptada al entorno que la rodea, es la combinación entre dos mundos, una ciudad subterránea con grandes espacios abiertos al aire libre combinada con tecnologías verdes y dispuesta de una directa cercanía  a los medios de transporte, pudiendo así aprovechar la cercanía al aeropuerto y la poca distancia que le separa de la capital.

Varios de las características son: la utilización de paneles solares, biocombustibles y el uso de la energía geotérmica.

La idea no se queda aquí. El calor que sea utilizado por el centro comercial, será recogido y redirigido a la zona de baños y spas. Además, el agua utilizada en estos spas, será utilizada más tarde como agua de irrigación para las plantas.

Y es que EuropaCity será la ciudad más sustentable de el mundo entero.

Los problemas aparecen cuando sale el tema de la financiación, y es que un proyecto de este calibre es bastante costoso.

Advertisements

Posted on May 5, 2013, in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: