Nueva amenaza cardiaca causada por la consumición de carnes rojas

A principios del mes de abril un estudio ha sido publicado en la revista Nature Medicine con nueva información a cerca de las carnes rojas.
El estudio ha sido llevado acabo por un grupo de científicos de la Clínica de Cleveland, que ha descubierto que un alto consumo en carnes rojas aumenta la obstrucción de las arterias (aterosclerosis)

Según el estudio el problema se debe al alto consumo de carnitina, presente en las carnes rojas. Esta sustancia es transformada por la bacterias del intestino humano en trimetilamina-N-óxido, también conocida como TMAO ya relacionado anteriormente con la aterosclerosis. Lo cual indica que un alto consumo de carnes rojas aumenta los niveles de carnitina, aumentando el crecimiento de las bacterias y por consecuencia, aumentando los niveles de TMAO que afecta directamente al estadio de las arterias obstruyendolas.

El estudio comparo los niveles de carnitina y TMAO con omnívoros vegetarianos, veganos y unos 2.600 informes clínicos, lo que demostrando que los omnivoros presentaban niveles mas altos de estos (y mas enfermedades cardíacas) que los veganos y vegetarianos.

La conclusión obtenida es que existe una relación entre estas dos sustancias y el consumo de carnes rojas y las enfermedades cardíacas.
David Ivorra y Jorge Sánchez

 

Advertisements

Posted on April 20, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: