Alertan sobre posible propagación de enfermedades infecciosas

La contaminación tras el retiro del agua puede contraer colitis, gripe, neumonía, tétanos y hepatitis A, las más peligrosas.  La población de riesgo son niños y ancianos.

 Los expertos en catástrofes afirman que tras el retiro del agua comienzan otros problemas , uno de ellos es la reconstrucción, otro problema es  la posibilidad de desarrollo de enfermedades infecciosas. Especialistas advirtieron sobre las prevenciones necesarias para evitar contraer enfermedades infecciosas.

Algunos factores hacen que haya un mayor riesgo de enfermedades inmediatas algunos factores son la destrucciones materiales, la interrupción de los servicios públicos y el anegamiento y deterioro de los alimentos almacenados.

 Esto trae problemas como diarrea, colitis, porque hay muchos alimentos que perdieron la cadena de frío. Por eso hay que cuidarse de ese tipo de alimentos que te puedan volver vulnerable. Lo importante es llegar a limpiar todo, no dejar agua acumulada y tener cuidado de los alimentos y el agua.

 Otras infecciones que se pueden contraer son tétanos y hepatitis A. La neumonía es una enfermedad que puede causar estragos, fundamentalmente en los ancianos.

Lucía y Ana 🙂

Advertisements

Posted on April 15, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: