“Tabaco sin humo” ¿perjudicial o no?

Según Vijay Trivedi, coordinador de la Secretaría de la OMS en Ginebra, “el tabaco sin humo” se está convirtiendo en una epidemia en algunas partes del mundo. Para aquellos que no sepan lo que es “el tabaco sin humo” este término se refiere a todos aquellos productos que están, en parte,  elaborados a partir de hoja de tabaco y que pueden ser fumados, chupados, mascados o inhalados, bajo la forma de polvo, chicles, pastillas, tiras o palillos, como por ejemplo, los cigarrillos electrónicos.

La OMS considera que este tipo de tabaco es una causa de enfermedad, discapacidad y muerte en países donde su uso es alto, tanto entre jóvenes como adultos. Un estudio, llevado a cabo en la India, afirma que las muertes por cáncer bucal en consumidores de chicles de tabaco y nicotina superan 5 veces a los que no consumen dicho producto.

Las conclusiones que la OMS ha sacado de esta situación son que la industria tabaquera ha introducido productos de este tipo en países en desarrollo, y estos productos son más atrayentes para el público, ya que les añaden sabores y aromas que gustan como por ejemplo, la menta o fruta.

Al hacer esto, se ha comprobado que las ventas de productos de “tabaco sin humo” aumentan frente a los otros, aparentemente más perjudiciales. Por ejemplo, en Canadá en el año 2009 se lanzaron veinte productos nuevos de este tipo y sus ventas al público han aumentado considerablemente en estos últimos cuatro años.

Valeria & Alejandro

Advertisements

Posted on April 11, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: