ASCIENDEN A 24 LOS CASOS DE GRIPE AVIAR EN CHINA

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China ha confirmado recientemente  cuatro casos de gripe aviar, por lo que ya son 24 casos de contagio por el virus H7N9, mientras que la media de fallecidos es de siete personas.

 Otros dos casos han sido detectados en la provincia de Jiangsu por las autoridades sanitarias, uno en la de Anhui y otro en Shangai.

Esta última ciudad es la más afectada por el brote de gripe aviar, ya que  11 de los casos se han detectado allí y cinco de ellos  han acabado en muerte.

 Según ha informado la agencia de noticias Xinhua, se han localizado otros ocho casos en Jiangsu, tres en Zhejiang, de los cuales dos han muerto, y dos en Anhui.

 El Gobierno chino ha informado de que los análisis clínicos han revelado semejanzas entre el virus H7N9 que ha provocado el brote y las palomas que estaban a la venta en un mercado de Songjiang, en Shangai.

 Las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud han coincidido al resaltar que la gripe aviar es altamente contagiosa entre animales, al contrario que en humanos, a pesar de lo cual hay unas 400 personas en observación por haber estado en contacto con los 11 enfermos.

 El director de la NHFPC, Liang Wannian, ha informado que China ha empezado a desarrollar vacunas contra el virus, aunque no llegarían hasta dentro de seis u ocho meses.

 El representante de la OMS en China, Michael O’Leary, ha calmado a la población asegurando que el brote de gripe aviar “no es motivo de pánico”, ya que “se trata de un número relativamente pequeño de casos graves” y “esporádicos”.

 

Además, considera que las autoridades chinas han actuado correctamente en esta situación porque “están movilizando recursos para combatir el virus”. Una de las acciones realizadas ha sido sacrificar a decenas de miles de aves para el bienestar de la población.

Imagen

 

 

Marina Quirante Celdrán, Nerea Álvarez Escudero & Patricia Hernández Lomas

 

 

 

Advertisements

Posted on April 11, 2013, in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: