Descubren una relación entre la vitamina D con diversas enfermedades genéticas

Los expertos relacionan bajos niveles de vitamina D con una mayor incidencia de enfermedades como cáncer, diabetes o esclerosis múltiple.

Dicha relación se encuentra en las propias células, ya que la mayoría de ellas poseen receptores de esta vitamina, por lo que es capaz de actuar en el sistema nervioso y en el sistema inmunitario.

La vitamina D en nuestro organismo es esencial para nuestro desarrollo y crecimiento. En España entre un 47% y un 94% posee unos niveles de vitamina D inferiores a los niveles normales.

En la actualidad cada vez hay en el mercado más alimentos fortificados con vitamina D, incluidas las fórmulas lácteas infantiles, lo que puede ayudar a mejorar sus niveles. Esto nos lleva a que hoy en día se considere a esta vitamina más que una vitamina una hormona, explica el Prof. Ángel Gil de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Granada.

Este descubrimiento puede ayudar a los profesionales a entender mejor estas enfermedades y a preparar un mejor diagnóstico, ya que hoy en día los cánceres, diabetes, etc están causando muchos problemas de salud a la población.

Imagen

Valeria Aguilar & José Manuel López

Advertisements

Posted on February 18, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: