Científicos rusos clonarán un mamut de hace 10.000 años

Científicos rusos anunciaron los planes de clonar un ejemplar prehistórico  de mamut que estuvo congelado durante 10.000 años en el territorio de la república siberiana de Yakutia.

“Queremos llevar a cabo una clonación  somática, al insertar el material genético de un mamut que vivió hace miles de  años en las células de una elefanta actual”, dijo un portavoz Instituto de  Ecología Aplicada (IEA) de Siberia a la agencia oficial RIA-Nóvosti. La descodificación del ADN de la momia del paquidermo prehistórico es  una ardua tarea que, en muchas ocasiones, concluye en fracaso si no logra hallarse ninguna célula  viva.

Las células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta, procedente de la India, al tratarse de  su pariente genético más cercano, que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca una  cría de mamut viva.

El portavoz del IEA adelantó que las  pruebas genéticas serán extraídas del mamut a finales de este año, tras lo que serán enviadas a Corea del Sur, donde la clonación podría hacerse realidad  dentro de varios años. En la clonación del ejemplar, encontrado en la tundra siberiana, participarán científicos rusos, surcoreanos y  chinos.

Por: Joaquín Buitrago

Advertisements

Posted on February 18, 2013, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: