Volcán surgiendo de las entrañas de El Hierro

La pequeña isla de El Hierro se ha convertido, en uno de los principales centros de atención, durante estos últimos meses. Esto se debe a su actividad volcánica. Todo empezó con una multitud de pequeños terremotos que arrancaron a finales de septiembre anunciando la creación de un volcán.

Primero la isla de El Hierro registró un total de 93 movimientos sísmicos. Por ello unas 300 personas tuvieron que ser evacuadas viéndose obligadas a desprenderse de sus hogares para mayor precaución. Más tarde el foco de los seísmos del volcán de El Hierro se desplazó hacia el Mar de las Calmas. La erupción volcánica submarina que se registraba en este  mar finalizaría, según el CCPPC (Comité Científico del Plan de Protección Civil) sobre las últimas semana de noviembre, cuando estos seísmos serían más débiles.

Podemos encontrarnos frente a un nuevo volcán surgiendo de las entrañas del Mar de las Calmas. Por ahora ha quedado en nada alarmante aunque se estará observando la actividad volcánica y sísmica de esta zona durante los próximos años pendientes de su evolución.

Imagen

 

 

Valeria Aguilar & Ana Esclapez

Advertisements

Posted on December 17, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: