El pasado del Universo

Imagen

Según la teoría dominante en la actualidad, el universo en que vivimos se originó hace 13.700 millones de años a partir de un único punto de densidad infinita, del que surgió, en forma de Big Bang, la realidad que conocemos. Durante sus primeros instantes de existencia, el universo era una ardiente sopa de partículas libres, situadas a millones de grados.

 

Aún así, se han desarrollado dos teorías sobre el pasado del big bang y la posible existencia de un Universo anterior al nuestro. Las dos teorías que rigen actualmente son:

 

La primera, enunciada por Roger Penrose, uno de los físicos más brillantes de nuestro tiempo, cuestiona la idea generalizada de que no puede haber un “antes” del Big Bang, ya que los mismos espacio y tiempo se crearon, igual que la materia, durante aquella gran explosión primigenia.

 

La segunda teoría propuesta por Christian Marinoni y Adeline Buzzi, dos físicos de la Universidad de Provence, vuelve a poner sobre el tapete la teoría del universo plano, y recicla una vieja idea de Albert Einstein, desechada por el físico alemán al considerarla errónea. Esta idea sugiere una posible “llave” para comprender la energía oscura, el secreto más escondido del Universo.

Advertisements

Posted on December 17, 2012, in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: