El eje magnético de la Tierra cambiará pronto

Los polos magnéticos terrestres se están invirtiendo es decir , se están alejando uno de otro a una velocidad alarmante. Según algunos geólogos, el polo norte magnético se está moviendo hasta unos 65 km por año.

Según los estudios de las rocas esto suele ocurrir entre tres y siete veces cada millón de años. Esto significa que sea muy probable que ocurra muy pronto.

En 1831 se determinó la ubicación del polo norte, y se ha ido registrando su posición año a año. Según Jeffrey Love, del Servicio Geológico de USA en Colorado, el polo norte magnético se está moviendo mucho más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Durante dos siglos se ha mantenido en areas canadienses pero ahora se mueve haica Rusia a una velocidad de 65Km/año. Esto podría afectar varios aspectos de la vida cotidiana sobre nuestro planeta, desde la seguridad del transporte moderno a las rutas de migración de algunas aves.

Es probable que durante decadas este fenómeno tenga lugar pero si ocurre  el planeta vera disminuido o alterado radicalmente su campo magnético, que nos protege de las partículas de alta energía que provienen del Sol.

David Ivorra y David Irles

Advertisements

Posted on December 16, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: