“Súper Tierra” habitable

Image

  

      

Un equipo internacional de astrónomos hallan un planeta con el doble de masa que el nuestro que puede ser que albergue vida, debido a su clima. Esta “Súper-Tierra” orbita alrededor de una estrella que forma parte de un sistema formado por  otros seis planetas.

Mikko Tuomi , ha señalado que , al principio pensaba que era un sistema de tres planetas en orbitas cercanas a la estrella y que podrían contener agua líquida . Fue estudiando estos planetas y descubrió que podría haber más de uno con la posibilidad de tener vida.

Para los investigadores el planeta de mayor interés es el que tiene la orbita mas externa al Sol, llamado “HD 40307”.  Destacan este planeta debido a que su orbita se encuentra a una distancia parecida a la de la Tierra, por lo que recibe una cantidad similar de energía, y por tanto, tiene mayores posibilidades de ser habitable.

Algunos astrónomos barajan la posibilidad que en la “Super- Tierra “ haya agua líquida y una atmosfera estable. Del mismo modo que es probable que el planeta tenga un movimiento de rotación creando la sensación de días y noches .

La “Super-Tierra” se encuentra a cuarenta y dos años luz de nuestro planeta.

“Descubrimientos como éste son realmente emocionantes , y estos sistemas serán blancos naturales para la próxima generación de grandes telescopios , tanto en tierra como en espacio “ , ha concluido Tuomi.

Valeria Aguilar & Ana Esclapez

 

 

 

Advertisements

Posted on December 3, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: